miércoles, 10 de febrero de 2016

Los mejores Remedios Naturales para Terminar con Las Garrapatas y Pulgas ¡Recomendado!

                                 Anuncios
       
Quienes tienen mascotas saben que parte de la responsabilidad es mantenerlos sanos y limpios de parásitos como las pulgas y garrapatas, no solo por ellos si no por todos los integrantes de la familia.

Aunque en el mercado hay muchos productos que se pueden comprar, pero lo mejor sería elaborar uno mismo un potente repelente con ingredientes naturales como los siguientes:

Limón
Puedes elaborar una infusión con limones, a las garrapatas y pulgas no les gusta lo ácido y el olor de los cítricos.

Vas a necesitar 6 limones partidos por la mitad, los cuales vas a hervir en un litro de agua durante  5 minutos.

Una vez que hayan hervido, déjalos reposar toda la noche para que suelten su jugo y se mezcle con el agua. Esta infusión podrás ponerla en un recipiente con atomizador y guardarlo en el refrigerador por una semana.

Después de bañar a tu mascota, rocía el líquido sobre el pelaje, teniendo cuidado sobre sus ojos ya que podría irritarles. Cuando sientas que ya no huelen a limó, rocía más. De igual forma antes que vayas a dar un paseo con ellos.



Anuncios


La manzanilla
La infusión de manzanilla también es un potente repelente de pulgas y garrapatas. Prepara la infusión como de costumbre y deja enfriar. Después con un algodón remojado en ella frota la piel de tu mascota, sobre todo en los lugares en los que has detectado que más se le pegan.

Puedes preparar una cantidad mayor y ponerla dentro de un recipiente con atomizador para que cada vez que vayas a salir y después de bañarlos lo rocíes.


El vinagre de manzana
Diluye un chorrito de vinagre de manzana en agua y con un algodón frota la piel de tu mascota cada que sea necesario. También puedes preparar una cantidad mayor y usar un rociador como los remedios anteriores.

Cabe destacar que estos remedios sirven únicamente para repeler, si tu perro tiene garrapatas deberás retirarlas y usar estos remedios para evitar que regresen.


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!